Historia de Internet Internacional Noticia Extraordinaria

Wikileaks suspende publicación de documentos secretos por bloqueo de fondos

El director de la famosa página web “Wikileaks”, Julian Assange anunció hoy la «suspensión temporal» de la difusión de documentos confidenciales y secretos, debido a la falta de recursos económicos, ocasionada por el bloqueo de sus fondos por parte de compañías de tarjetas de crédito y los bancos.

En un comunicado que entregó en una rueda de prensa en Lóndres, Assange afirmó que entidades estadounidenses como el Bank of América, Visa, Mastercard, PayPal y Western Unión lo han sometido a un “bloqueo arbitrario e ilegal» que le han dejado sin acceso a financiación, por lo cual se vio forzado a suspender temporalmente sus operaciones de publicación y a recaudar fondos agresivamente para luego “contraatacar”.

Como se sabe Wikileaks ha publicado miles de documentos comprometedores para los gobiernos de todo el mundo, los últimos de los cuales pusieron al descubierto las operaciones de espionaje de los Estados Unidos a través de todas sus representaciones diplomáticas.

Julian Assange se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.

Los comentarios están cerrados.