Bogotá Órden Público

14 mil uniformados blindarán las elecciones en Bogotá

Al término del Consejo Distrital de Seguridad realizado este martes en la Plaza de los Artesanos, las autoridades anunciaron que 14 mil efectivos, de la Policía, el Ejército y organismos de inteligencia, blindarán las seguridad de Bogotá y sus alrededores, durante la jornada electoral prevista para el próximo domingo 30 de octubre.

Las Administración Distrital señaló que la ley seca inicia el sábado 29 de octubre, a las 6:00 p.m, hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m.

Queda restringida la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos con trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas, desde el sábado 29 de octubre, a las 6:00 a.m., hasta el lunes 31 de octubre, a las 6:00 a.m.

Está restringido el porte de armas desde este lunes 24 de octubre, hasta el martes 1 de noviembre.

El domingo 30 de octubre no habrá ciclovías en la capital y no se podrán llevar a cabo aglomeraciones de público, de complejidad media y alta (eventos masivos).

Las medidas fueron dadas a conocer al término del Consejo Distrital de Seguridad realizado este martes en la Plaza de los Artesanos, en el que se analizaron las acciones interinstitucionales previstas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los comicios electorales, presidido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón; la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán; el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Francisco Patiño Fonseca, y el Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional, General Juan Pablo Amaya Kerguelen.