Bogotá Judicial

57 años de cárcel para policía que secuestró y mató a 11 camioneros

Por el hurto, secuestro y muerte de al menos 11 cqamioneros en el departamento de Cundinamarca, el Juez Sexto Penal Especializado de Bogotá, condenó a 57 años, seis meses y 58 años de prisión a el patrullero de la policía, Francisco Javier Aragón Cruz y a el civil Edgar Useche.

El juzgador profirió la condena tras hallarlos culpables de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con homicidio en tentativa, secuestro extorsivo, secuestro agravado, concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Según la Fiscalía, el patrullero Aragón Cruz, quien se desempeñaba en el CAI móvil en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) era el encargado de detener a los camiones y bajo amenazas de muerte secuestrar a los conductores, para luego en la residencia de Useche darles muerte y arrojarlos en zonas aledañas al rio Bogotá, donde en menos de dos meses fueron hallados los cadáveres de 11 de conductores.

De acuerdo con lo establecido, tales hechos ocurrieron entre junio y septiembre de 2010, cuando delinquió la banda conformada por 20 personas, entre ellas cinco miembros de la Policía, que recibían entre uno y cinco millones de pesos por vehículo robado. Los automotores eran llevados al departamento del Meta, donde eran desguazados y sus partes vendidas en la capital del país.

Por los crímenes de los conductores están condenados cinco ex integrantes de la Policía y 11 particulares que purgan sus penas en las cárceles La Picota, Modelo y el Buen Pastor de Bogotá.

Aragón Cruz y Useche fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo.

Los comentarios están cerrados.