Felipe Muñoz niega responsabilidad en chuzada de correos electrónicos

octubre 25, 2011 12:08 pm

E l director del DAS, Felipe Muñoz, salvó hoy responsabilidades frente a la chuzada de correos electrónicos de dirigentes sindicales, hecho por el cual la Procuraduría le abrió una investigación, y aseguró que cuando se sucedieron no era funcionario del organismo de inteligencia.

El ministerio público señalo que el proceso contra Muñoz se abrió por no denunciar hechos irregulares relacionados con acceso a información con desconocimiento del derecho a la intimidad, interceptaciones ilegales de correos electrónicos y enterarse indebidamente de su contenido.

Frente a la decisión de la Procuraduría, Felipe Muñoz emitió el siguiente comunicado:

1. Los hechos a los que hace referencia la investigación disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, corresponden al año 2007 y anteriores; fecha en la que no era funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

2. Como consta en los oficios firmados por parte de funcionarios del Departamento, la información objeto de esta investigación nunca fue puesta en mi conocimiento.

3. Como lo demuestran las diferentes investigaciones, siempre que se ha encontrado alguna presunta irregularidad; ha sido puesta de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes. En este sentido a la fecha esta administración ha interpuesto más de 45 denuncias penales y cerca de 1800 investigaciones disciplinarias.

4. El Director del Departamento, recibe con total respeto y acatamiento la decisión de la Procuraduría General de la Nación para hacer claridad sobre las actuaciones de esta administración durante los 33 meses al frente del Departamento.

Los comentarios están cerrados.