Deportes

Eliminatorias Mundial: Se acabaron las boletas e inicia la expectativa entre Colombia y Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol anunció hoy que se acabaron las boletas para el partido Colombia-Argentina que se disputará el próximo 15 de noviembre por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Mientras la boletría se agotaba, la expectativa por este clásico suramericano aumentaba.

Primero está la desconfianza a causa del clima que expresaron el preparador físico de la selección Argentina, Pablo Blanco y el gerente deportivo Luis Castro, quienes visitaron Barranquilla para revisar las condiciones técnicas.

Los miembros del cuerpo técnico coincidieron en que la humedad de Barranquilla podría afectar el rendimiento de su seleccionado.
“La temperatura es como ya sabíamos, al estar acá comprobamos que es real. Similar a Puerto de la Cruz, aunque hay mucha más humedad acá”, indicó Blanco.

Argentina llegará a Colombia el sábado 12 ó domingo 13 de noviembre y el choque tendrá lugar el 15 de noviembre en el estadio ‘Roberto Meléndez’.

“Si llegamos el 12 necesitaríamos una cancha para trabajar”, señaló el preparador físico.

Por su parte, Colombia juega en casa, y sin duda alguna Leonel Alvarez buscará la ventaja de local además contará con lo mejor de su artillería para enfrentar al seleccionado de Lionel Messi.

Otra ventaja es que los argentinos no querían el horario de las 4:00 p.m. por el fuerte calor y la enorme humedad, pero sus esfuerzos por cambiar el horario fu en vano.

Entre tanto, la Conmebol informó que el partido será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes.

Previó al partido contra Argentina, el combinado cafetero se enfrentará a Venezuela, en partido pactado para el 11 de noviembre a las 7:00 de la noche.