Judicial Nacional

Policía continúa intensa búsqueda de Picasso robado en Popayán

La Policía continúa hoy con un operativo especial tendiente a recuperar un cuadro de Pablo Picasso que se reportó como hurtado el martes del Museo Casa Negret de Popayán. La obra de arte esta avaluada en 130 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, el grabado en aguafuerte de 37 centímetros por 45, en el que aparecen tres personajes y fue realizado por Picasso en la década de 1930, fue hurtado el pasado 21 de octubre por la tarde, cuando aún estaban abiertas las puertas de la «Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán (MIAMP)»

Oscar Hernández, director del museo contó que se dio cuenta del robo, «Cuando se fueron a apagar las luces, faltando un cuarto para las seis de la tarde, me dí cuenta que ya no estaba el Picasso, estaba únicamente el marco, pero la obra no estaba»

El coronel Edgar Joya, comandante de la Policía en Popayán, aseguró que «Con el apoyo de la Fiscalía y la Policía estamos realizando una investigación sobre esa situación y la ubicación de la obra de Picasso».

Por el momento las autoridades no tienen pistas de quienes habrían cometido el robo, por lo que el Alto Oficial anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleven a la recuperación de la obra.

El grabado había sido donado al museo en 2004 por el escultor colombiano Edgar Negret, y era la unica obra de arte del artista español en la colección del museo, que cuenta con un total de cerca de 250 piezas.