
Un nuevo ‘carrusel de la contratación’ fue destapado por la Fiscalía General de la Nación, en el que estarían involucrados diputados, concejales y candidatos a las elecciones, en el departamento del Quindío.
Según el organismo, al menos 12 personas, entre las que se encuentran exfuncionarios del Incoder, del ICA y la Red de salud del Quindío, estarían vinculadas en la entrega de manera irregular de contratos en los sectores de la salud y agricultura.
Las personas que presuntamente estarían implicadas en este nuevo carrusel, son los diputados y candidatos a la Asamblea del Quindío, Robert Augusto Rodríguez Morales y John Jairo Rincón Cardona; a los concejales y ex concejales de Armenia, Luis Fernando Fernández y Norberto Angulo García; a la ex gerente de la Red Salud de Armenia, Gloria Inés Hoyos, y al exasesor jurídico de la misma entidad, Alexánder Ramírez Ospina.
De comprobarse su participación en las irregularidades, estas personas enfrentarían cargos por los delitos de celebración de contratos, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, informó la Fiscalía.
Así mismo, el ente acusador, investiga si si el exdirector del Inconder en Quindío, Luis Fernando Mejía,y los exfuncionarios de la misma entidad Orlando Antonio Maya Martínez, Mario Montoya Gaviria y Ricardo Adolfo Montoya Tabares, incurrieron en los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, por celebración de un de un contrato millonario de compraventa de un predio en el municipio de Pijao, Quindio.
Por estas mismas irregularidad es los exfuncionarios del ICA del Quindio Fernando Montoya Palomino y a José Ermes Torres, también es están sindo investigados.

Los comentarios están cerrados.