El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, calificó como satisfactoria la declaración del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que defendió a las supuestas víctimas de la masacre de Mapiripán de 1997.
“Resulta satisfactorio el pronunciamiento que ha hecho hoy el colectivo de abogados, que defendió a esas víctimas, y que ha reconocido que pondrá a disposición del Estado los recursos que recibió por concepto de su defensa en los procesos donde fueron reconocidas unas víctimas falsas de la masacre de Mapiripán”, explicó el Ministro del Interior.
El jefe de la cartera política hizo referencia así al pronunciamiento realizado por los voceros de este colectivo de abogados en el sentido de que devolverán la plata que recibieron como comisión al haber asesorado a víctimas falsas de la masacre de Mapiripán. Además resaltó que este reconocimiento tiene mucho más valor por: “provenir de donde proviene: el colectivo Alvear Restrepo. Este indicativo que refuerza la denuncia realizada por la Fiscalía General de que, efectivamente, en la masacre de Mapiripán el número de víctimas por las cuales el Estado colombiano pago indemnización no corresponde a la realizando de los hechos”.
El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo reconoció las equivocaciones que se habían realizado contra el Estado colombiano durante las audiencias que realizó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Los comentarios están cerrados.