Manizales sigue sin agua, autoridades temen por nuevos deslizamientos
T ras cumplirse el plazo pactado por la Administración Municipal para restaurar el servicio de agua al 50% de Manizales, los habitantes de la capital de Caldas enfrentan su noveno día sin el preciado líquido.
En diálogo con Radio Santa Fe el alcalde, Juan Manuel Llano aseguró que el servicio se restablecerá este fin de semana, y pidió solidaridad de los colombianos para enfrentar la situación que afecta a 120 barrios de 12 comunas de la capital caldense.
Anoche, no se pudo restablecer el servicio de acueducto, como lo había previsto el alcalde, al menos para el 50 por ciento de la población y ahora es incierta la fecha en la cual retornará el agua a los domicilios de la capital de Caldas.
Los trabajos de reconstrucción de la tubería y de la planta de tratamiento tuvieron que ser suspendidos por el peligro de un nuevo deslizamiento de tierra, hecho que obligó a retirar todo el personal que realizaba los respectivos trabajos, según lo informó el director de la Defensa Civil, Ricardo Bernal.
Por su parte el gerente de la Empresa Aguas de Manizales, Alvaro Andrés Franco, señaló que ante el riesgo de nuevos aludes, se estima que el servicio retornará entre el primero y 2 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.