Expresidente de Brasil Inacio Lula da Silva fue diagnosticado con cáncer en la laringe

Los médicos indicaron que el ex Mandatario presenta un tumor cancerígeno en la garganta, ante lo cual iniciará en los próximos un tratamiento de quimioterapia para combatir la enfermedad, según lo confirmaron médicos del hospital Sirio-Libanés.
Según un comunicado de la institución hospitalaria, da Silva, de 66 años «fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe».
El dictamen se dio después de una evaluación multidisciplinaria, que también definió que «El paciente está bien y debe someterse a un tratamiento en forma ambulatoria».
lula da Silva es un ex fumador, lo que pudo haber generado la formación del tumor cancerigeno.
El oncólogo Arturo Katz, quien se encuentra en el personal médico que atiende al ex presidente, su estado es «muy bueno». «Las posibilidades de curación son excelentes», añadió.
En el hospital Sirio-Libanés fue atendido el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quien logró reponerse de un cáncer linfático, detectado en agosto de 2010. Por la misma enfermedad recibió tratamiento la actual jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien también venció a la enfermedad.
Meses atrás, la mandataria intentó convencer sin éxito a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de que se atendia en ese centro médico por el tumor pélvico que le fue hallado a mediados de este año.
El equipo médico que asiste a Lula da Silva está integrado por los especialistas Roberto Kalil Filho, Paulo Hoff, Artur Katz, Luiz Paulo Kowalski, Gilberto Castro y Rubens V. de Brito Neto.