Bogotá

Intensifican labores para reducir riesgo de emergencia en el río Bogotá

De acuerdo con Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, el río Bogotá se encuentra bajo condiciones de seguridad y hasta el momento no se han presentado emergencias en la zona urbana de la ciudad. En los últimos días el río descendió 60 centímetros, sin embargo las autoridades se mantienen alerta ante el recrudecimiento de las lluvias.

Según el gerente de la EAAB, Luis Fernando Ulloa, se han intensificado las rutinas de mantenimiento y monitoreo de los 8.000 kilómetros de redes de alcantarillado, 25 Km de quebradas y canales, además de los 180.000 sumideros de Bogotá para prevenir inundaciones en la capital.

Entre tanto, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón encabezó un recorrido por algunos puntos del afluente, con el fin de inspeccionar las obras de mitigación de inundaciones y prevenir cualquier riesgo que se pueda presentar por lluvias.

La alcaldesa recorrió los trabajos que realiza La Empresa de Acueducto a la altura del Puente de San Francisco, sector donde se reforzaron y aumentaron los jarillones para evitar el desbordamiento de las aguas.

“Es muy importante esta labor de prevención que viene adelantando la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, porque viene elevando jarillones en los puntos críticos donde tenemos graves riesgos de inundación, es un trabajo que se viene adelantando desde finales de la emergencia pasada”, expresó López.

El Distrito a ha realizado durante este año el reforzamiento de jarillones, especialmente en sectores de la Estación La Alameda, ubicada al norte de la calle 13 y en el sector de Meandro del Say en Fontibón, al igual que en las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Suba.