Deportes

Vettel se impone sin problemas en India, y logra su su undécima victoria de la temporada

Sebastian Vettel logró su undécima victoria de la temporada tras lacanzar el podio en el Gran Premio de la India, delante del británico Jenson Button (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación, cuando logró la ‘pole’ y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

El Gran Premio de la India empezó de forma muy accidentada y hasta tres pilotos se vieron implicados en incidentes ya en la primera vuelta, aunque el accidente más polémico, que reaviva la enemistad entre Ferrari y McLaren, se produjo en la vuelta 23.

Felipe Massa y Lewis Hamilton llegaron casi en paralelo a la curva 5 tras una recta, con Massa ligeramente adelantado y la trazada correcta, cuando Hamilton intentó un interior que acabó con una embestida al Ferrari.
Ambos dañaron su frontal pero la peor parte se la llevó el compañero de Alonso, que se vio fuera de pista momentáneamente (luego abandonó definitivamente tras romper la suspensión en un ‘piano’) y además fue sancionado con un ‘drive through’.

Vettel con emociones encontradas

Tras lograr el triunfo de hoy, Vettel admitió tener «emociones contrarias», por una parte la alegría de su undécimo triunfo consecutivo y por otra parte, las trágicas muertes del italiano Marco Simoncelli, competidor en MotoGP, y del estadounidense Dan Weldon, figura del IndyCar.

«Para todos los que sean amantes de los deportes de motor han sido momentos duros que atravesar. Por un lado estoy muy orgulloso, pero por otro lado hay que ser respetuoso con los dos chicos que perdieron la vida y nuestro pensamiento está con ellos, especialmente con sus familias», dijo Vettel.

«No deberíamos olvidar nunca que eran muy jóvenes y muy comprometidos con las carreras», señaló el germano de la escudería Red Bull, que fue más rápido este domingo que el británico Jenson Button (McLaren) y que el español Fernando Alonso (Ferrari), en el circuito de Buddh.

El propio Button se manifestó en la misma línea que Vettel, afirmando que este ha sido un «duro fin de semana para el deporte de motor».

«Pienso que deberíamos dedicar este primer Gran Premio de India a Dan y también a Marco», sostuvo el británico, segundo en la clasificaicón del Mundial de Fórmula 1, en la que Vettel tiene asegurado la primera posición y el título, habiendo revalidado el título de 2010.

Wheldon falleció el pasdo 16 de octubre en un accidente múltiple en competición, mientras que Simoncelli perdió la vida el pasado domingo tras sufrir una caída en la que fue atropellado en eli circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia.

Santa Fe con agencias