Ciencia y Tecnología Internacional

Un hombre descubre infidelidad de su esposa gracias a aplicación del iPhone

Un hombre residente en Estados Unidos descubrió que su esposa le era infiel gracias a una aplicación de su teléfono móvil que permite conocer la ubicación exacta del dueó del aparato. Lo que generó una nueva controversia acerca del uso de la tecnología y la privacidad de los usuarios.

Se trat de la nueva aplicación’Find my Friends’ que hace parte de nueva actualización del sistema operativo iOS, usado por los teléfonos iPhone o las tabletas iPad.

De acuerdo con el hombre engañado, sin que su esposa se diera cuenta axctivó la mencionada aplicación en el iPhone 4S de su infiel conyuge.

El esposo traicionado indicó en un foro en el portal 9t5Mac: «Activé la aplicación ‘Find my Friends’ sin que ella lo sepa; ella me contó un día que estaba en casa de unos amigos en el East Village (un barrio del sur de Manhattan, en Estados Unidos). Yo sospechaba de aquello, porque creía que tenía una relación con un hombre que vive en el norte de la ciudad. Encendí mi aplicación y la vi justo allí, donde me imaginaba».

El furiosos esposo agregó que «Le mandé un mensaje preguntando dónde estaba; me respondió que en el East Villagem con sus amigos. Gracias Apple, gracias a App Store, gracias a todos. Las capturas de pantalla que he hecho son un tesoro que me va a ayudar mucho cuando en unas pocas semanas la vea en la oficina de su abogado para hablar del divorcio».

Problemas legales y eticos

La verdad, a este hombre no le servirá mante los estrados judiciales las evidencias recopiladas, teniendo en cuenta que el hecho de manipular el móvil de su mujer sin su consentimiento puede ser considerado un delito en EE.UU.

Pero lo nque si es claro es que este divorcio pone en tela de juicio el alcance que la tecnología esta logrando en nuestras vidas, además abre un nuevo capítulo en el debate sobre la privacidad.

La único casi seguro es que sucesos como este se repetirán un montón de veces gracias a aplicaciones como ‘Find my Friends’ o ‘Latitude’, el equivalente para teléfonos Android.

Los comentarios están cerrados.