Farándula

La barranquillera Andrea de Vivo representa al país en Miss Earth

Andrea De Vivo será la belleza colombiana encargada de representar al país en el concurso Miss Earth Colombia, que se realizará en Manila el próximo noviembre, concurso que es acatalogado como el tercer reinado internacional más importante del mundo.

Considerado como uno de los cuatro reinados Grand Slam (Miss Universo, Miss Mundo, Miss Earth y Miss Internacional). Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra, además de sus objetivos ambientales, la ganadora de Miss Tierra se involucra en proyectos ambientales internacionales.

Andrea De Vivo, una barranquillera de 24 años, administradora de empresas de la universidad de los Andes, será la cara de nuestro país en este importante certamen en el que participarán 105 paises.

Andrea siempre ha sido apasionada con la naturaleza y los majestuosos paisajes de nuestros país, llega a este certamen convencida que Colombia se traerá el tan aspirado titulo y de esta forma se volverá embajadora y podrá promover el ecoturismo, que es uno de los ítems claves del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

Representando al Parque Natural Macuira (La Guajira) obtuvo el título de Miss Earth Colombia 2011, el 13 de Septiembre de este año.

Andrea Vivo quiere traerse la Corona, ella respira triunfo y seguridad, conoce bien lo que hace y ve en este concurso una excelente oportunidad para ser vocera de las riquezas y los paisajes de nuestro país en el mundo entero.

El ajuar está compuesto por varios diseñadores colombianos. El vestido típico lo están haciendo las estudiantes del San José en Uribía, La Guajira, se llama «Majayut», que en wayuunaiki quiere decir «Princesa Wayuu», y es un regalo de la comunidad para la reina de este año, bajo el diseño y la coordinación de Enrique Vargas. Otros diseñadores son Juan Pablo Socarrás, Adriana Contreras entre otros.

Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso.