Judicial Nacional

Fuerza Pública capturó 23 rastrojos y neutralizó 30 guerrilleros

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón informó sobre la captura de 23 integrantes de los Rastrojos en Nariño, y al menos de 30 guerrilleros de las Farc neutralizados en las últimas 72 horas, gracias a una estrategia ofensiva que adelanta la Fuerza Pública en todo el territorio nacional.

El titular de la Defensa informó que en una primera operación fueron capturados 23 integrantes de la banda criminal de los Rastrojos, que delinquían en el departamento de Nariño.

“En las últimas horas la Policía Nacional en un esfuerzo muy importante dio un golpe sustancial a la estructura criminal de los Rastrojos capturando a 23 de sus miembros, e incautando armas. Seguramente a partir de esas capturas se van a poder aclarar varios de los homicidios que se han presentando en el departamento de Nariño”, dijo Pinzón.

También destacó la captura de Francisco Molano Martínez, alias el Lechonero, integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, encargado de recoger la información de inteligencia utilizada para el secuestro de 4 contratistas chinos en cercanías a San Vicente del Caguán.

“Este es un paso importante y lo que denota es que vamos a seguir trabajando hasta que todos los secuestrados estén libres y en éste caso trabajando por supuesto para que esos ciudadanos en algún momento recobren su libertad”, señaló Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón resaltó la neutralización en las últimas 72 horas, de cerca de 30 terroristas de las Farc.

“Todos esos grupos deberían entender que deben es someterse a la justicia o desmovilizarse según la organización en la que estén”, afirmó el alto funcionario.