Bogotá

Más de 400 viviendas se han incendiado en Bogotá durante 2011

Un reporte de 403 viviendas incendiadas en lo corrido de 2011 entregó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. La Institución señaló que la mayoría de los casos se da por descuido con veladoras, fallas eléctricas en aparatos y tendidos.

el Cuerpo Oficial de Bomberos explicó que de 560 conflagraciones que se han atendido este año, 403 han ocurrido en viviendas, 64 en fábricas y bodegas, y 52 en establecimientos comerciales. Además se han presentado algunos incendios en restaurantes, talleres de mecánica, parques de diversiones, planteles educativos, centros correccionales, subestaciones eléctricas y en la central de abastos.

Las localidades más afectadas han sido Suba, con 76 conflagraciones; Kennedy, con 65; Engativá, con 60, y Ciudad Bolívar, con 43; siendo los estratos 3 y 2, los más afectados.

Para evitar este tipo de emergencias, el teniente Edgar Hernández, del grupo de Investigación de Incendios del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, recomienda a las personas que acostumbran iluminar santos cerciorarse de apagar las veladoras antes de dormir, evitar conectar muchos aparatos eléctricos en una misma toma de corriente y utilizar cables de buena calidad.

También recomienda tener especial cuidado con los calentadores de gas ya que este año se han presentado algunas conflagraciones por colgar la ropa muy cerca de estos aparatos. Asimismo no dejar la plancha del pelo conectada sobre la cama y evitar que los menores de edad jueguen con velas, encendedores y fósforos.

Cabe recordar que este año 65 hombres, 50 mujeres y 34 niños han resultado heridos como resultado de incendios estructurales, además los Bomberos Oficiales han tenido que rescatar de las llamas a 15 hombres, 4 mujeres y 8 menores de edad.

Los comentarios están cerrados.