Política

Mockus no descarta volver al Partido verde

El profesor Antanas Mockus manifestó a la W Radio que si Enrique Peñalosa se disculpa, contemplaría la posibilidad de volver al Partido Verde.

Dijo que es necesario que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, se retracte de haber elegido a Uribe en lugar de él y se preguntó si los dos (Mockus y Uribe) caben en el mismo partido.

“Pienso que esa es la principal pregunta que hay que responder antes de regresar (…) yo siempre tengo buena voluntad”, indicó el excandidato presidencial.

Las declaraciones se dan luego de que la congresista Ángela María Robledo propusiera el regreso a esa colectividad del exalcalde Antanas Mockus.
La propuesta causó revuelo entre los integrantes del partido y revivió la crisis que estalló por el retiro del también excandidato presidencial.
Para la legisladora la alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez no funcionó y a esto se debió la derrota en las urnas, por lo que clamó por el regreso de la denominada ‘ola verde’.

“Yo planteé que Mockus volviera al Partido porque también escuché esa solicitud de muchas de las jóvenes mujeres en las regiones, nos gustaría que Antanas volviera porque tanto él como Sergio Fajardo ayudaron a despertar esa ola verde y ayudaron a mantener ese contacto con la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, Gilma Jimenez, sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de acercarse a Antanas Mockus”.

Los comentarios están cerrados.