Noticia Extraordinaria Política

Presidente Santos afirma que no habrá masacre laboral con Reforma Estatal

El presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que no habrá una masacre laboral en desarrollo de la Reforma del Estado que se está implementando y para lo cual promulgó en las ultimas horas mas de 80 decretos, con base en las facultades extraordinarias que le otorgó el Congreso.

El jefe del Estado dijo que se ha hecho todo el esfuerzo para que las modificaciones se realicen preservando el empleo y las condiciones laborales de los funcionarios públicos.

“No es ni será, nunca tuvo el sentido de una masacre laboral, como algunos inicialmente lo concibieron», afirmó el presidente Santos en el acto de presentación de las reforma del sector minero y de infraestructura en la Casa de Nariño.

«Todo lo contrario», dijo y agregó: «Aquí se le hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para garantizarle a la mayor cantidad de funcionarios sus derechos y su trabajo, sus ingresos”.

Eljefe del Estado subrayó que no ha sido una reforma concentrada en la reducción del gasto, lo cual tienen una consecuencia humana importante y un impacto directo en las condiciones laborales de los funcionarios de las entidades comprometidas con las reformas.

“Valoramos a las personas que trabajan en las entidades, y hemos hecho todo el esfuerzo para que las modificaciones se realicen preservando el empleo y las condiciones laborales de los funcionarios”, advirtió el presidente Santos.

También destacó que la reforma al Estado que hoy presenta su gobierno no dependió de un cambio estructural en la Constitución, para ajustar el Estado a las necesidades del momento, como ocurrió en los gobiernos de Alfonso López Pumarejo, Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo y César Gaviria y precisó:

«Hoy me siento muy feliz —y lo digo con todas sus letras— porque las trascendentales reformas a la estructura del Estado que presentamos esta semana forman parte fundamental de ese proyecto que he propuesto al país y que se resume en dos palabras: Buen Gobierno”.

«Esta es una reforma para el Buen Gobierno; una reforma para acoplar el Estado a las necesidades de los tiempos actuales», subrayó y agregó:

«Necesitamos un Estado más eficiente, un Estado más eficaz, un Estado más transparente y un Estado que rinda cuentas a los ciudadanos, y ése es el Estado que hemos visualizado al diseñar estas reformas”.

Los comentarios están cerrados.