Judicial Nacional Órden Público

Nuevos ataques se han presentado en el Cauca, tras la muerte de Cano

Tras la muerte del máximo dirigente de la estructura de las Farc Guillermo León Sáenz Vargas alias “Alfonso Cano”, las autoridades alertaron sobre nuevos ataques a municipios donde hacía presencia el jefe guerrillero y pidió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de hostigamiento.

El anuncio lo hizo este lunes el gobernador del departamento del Cauca Guillermo González, al señalar que se deben aumentar los dispositivos de seguridad en aquellos municipios donde se han registrado intensos combates entre la Fuerza Pública y las Farc.

El gobernador señaló que luego del abatimiento de “Alfonso Cano” en zona rural de Morales, en la cordillera occidental, es preciso fortalecer la presencia del Ejército y la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de la población civil.

De igual manera advirtió que después de registrada la muerte del jefe de esta organización subversiva a manos de la Fuerza Pública, ya se han presentado atentados en municipios como Piendamo, Caldono y Jambaló, que hasta ahora han dejado un saldo de un policía y un civil muertos, cuatro heridos y grandes pérdidas materiales.
Aln

Los comentarios están cerrados.