Bogotá

300 recicladores de Bogotá se beneficiarán con planta de aprovechamiento en Doña Juana

El Centro de Gerenciamiento de Residuos- CGR Doña Juana S.A. E.S.P., indicó que pondrá en funcionamiento una planta de aprovechamiento de residuos en las instalaciones del relleno sanitario, que beneficiará a 300 recicladores de la capital.

el proyecto fue presentado por las Asociaciones de Recicladores socias comerciales de la empresa, para implementar la planta, 100% Colombiana, que permite a los recicladores, a través de un operador especializado, administrar y desarrollar este programa de manera independiente.

El acuerdo se convierte en una realidad a partir del mes de noviembre para 300 recicladores y para sus familias. El convenio firmado entre el Centro de Gerenciamiento de Residuos CGR-Doña Juana, MATEC, FEDERINCOL, ASOPORQUERA y COONABO, permite la instalación de la planta que tendrá capacidad para procesar 1.200 toneladas diarias de residuos sólidos ordinarios.

“Es un logro que se inviertan veinte mil millones de pesos en un proyecto para gente humilde como nosotros”, afirmó Carlos Garay, representante de FEDERINCOL, asociación de recicladores de primer nivel.

Por su parte, Julius Gómes Do Santos, Presidente de CGR Doña Juana S.A. E.S.P afirmó: “El nuevo operador CGR, está dispuesto a colaborar con los programas sociales que permitan la innovación y el desarrollo de la tecnología Colombiana. Por esto, le damos la bienvenida a este programa diseñado por MATEC y presentado por nuestros recicladores”.

Por otro lado Carlos Germán Bravo, Gerente de Matec, manifestó: “La nueva administración de CGR Doña Juana cambió por completo el aspecto y el funcionamiento del relleno, con tecnología, políticas, estrategias efectivas y una fuerte conciencia social”.

La firma del convenio, contó con la presencia de representantes de los distintos gremios y asociaciones de recicladores, quienes recibirán parte de los ingresos generados por la planta a través de una fiducia, para su inversión en obras sociales. La construcción de la planta tomará cerca de 6 a 7 meses.