Economía

Ahora puede conocer el reporte de los comparendos de tránsito desde su celular o tablet

La Secretaria Distrital de Movilidad pone al servicio de la ciudadanía informó que ahora los interesados podrán consultar a través de celular o de tabletas digitales tecnología 3G o superior que tengan acceso a Internet, el estado de los comparendos de tránsito.

Este nuevo servicio para la ciudadanía se relaciona de manera directa con el proceso de detección electrónica, a través del cual se busca registrar de manera expedita la comisión de infracciones en vía, apoyando la gestión que realiza la policía metropolitana de tránsito de Bogotá; la información detectada mediante los distintos dispositivos electrónicos dispuestos en la vía es transmitida al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional -SIMUR- para su procesamiento, imposición de orden de comparendo y notificación al presunto infractor.

¿Cómo se realiza la consulta a través de los diferentes dispositivos?

Primer Paso: Para realizar el procedimiento para la consulta de comparendos a través de paquete de datos, el usuario debe ingresar en el navegador del teléfono o tableta la dirección www.movilidadbogota.gov.co/SIMUR , luego seleccionar el tipo de identificación y escribir el número.

Segundo Paso: Luego que la persona ingrese el número de identificación le aparecerá(n) el o los comparendos que figuran pendientes o si se encuentra paz y salvo.

Los beneficios de esta nueva estrategia para el ciudadano es poder consultar en cualquier lugar si tiene comparendos, desde el teléfono móvil o tableta digital, la consulta no tiene ningún costo y el único requisito es contar con un plan de datos, cualquiera sea el operador de telefonía móvil celular; otro factor importante es que no existe un número límite de consultas diarias.

Una vez la persona verifique sí tiene comparendos pendientes, debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y por el vinculo «consulta de comparendos electrónicos», consultar por número de identificación o comparendo, si persiste la duda puede comunicarse a la línea 195.