Política

Gobierno asigna $400 mil millones para la recuperación de vías rurales

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar anunció una partida de 400 mil millones de pesos, para la rehabilitación y mantenimiento de las vías terciarias del país.

Los recursos provendrán del presupuesto nacional, informó el funcionario al formular un nuevo llamado para que se emprenda, cuanto antes, la recuperación de importantes tramos de la red vial rural.

Restrepo Salazar reiteró la preocupación del Ministerio de Agricultura, por el mal estado de las vías que está dificultando la salida de los productos agropecuarios de las zonas de producción hacia los centros de consumo.

Una encuesta adelantada para la cartera agropecuaria entre los gremios de la producción, indica que dos mil 600 tramos, de la red terciaria de carreteras, se encuentran colapsados o en pésimo estado, dificultando la comercialización de alimentos.

Aún así, indicó el ministro Restrepo Salazar, no existe peligro alguno de un desabastecimiento de productos agropecuarios o una disparada de precios de los alimentos.

Los comentarios están cerrados.