El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó públicamente que se ponía al frente de las investigaciones sobre todas las denuncias que comprometen a directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, y agregó que su despacho ha recibido hasta la fecha, al menos 400 denuncias.
El ministro Vargas Lleras advirtió que, dependiendo de la gravedad de lo que se pueda constatar, el Gobierno puede imponer unas sanciones que van desde la intervención de la entidad, la suspensión de la misma o la liquidación y perdida de la personería jurídica».
El jefe de la cartera política explicó que la mayoría de denuncias que se han presentado tiene que ver con temas administrativos, manejo de recursos de la entidad y abusos frente a los establecimientos comerciales.
“La investigación la iniciamos desde el día viernes 4 de octubre, en donde nos fueron presentadas las primeras denuncias. Esta indagación avanza con celeridad, la semana entrante entregaremos los resultados”, anunció Vargas Lleras.
