Adolfo Beck El Gran Debate

Un gobierno incapaz de asumir el costo de la Educación es un fracaso de gobierno

En el gran debate con Adolfo Beck se tocaron 2 temas:

El balance de las marchas estudiantiles y el día de la bicicleta

Invitados:

Roberto Quintero, docente de la Universidad Distrital.
Mayen Paola García estudiante Universidad Distrital.
Sandra Ximena De Fex de la Universidad Nacional de Medellín
Jerónimo Suaza, estudiante de la Universidad de Antioquía.
Christian Vallejo de La Universidad Tecnológica de Pereira.
Andrés Felipe Vergara de La Universidad de Los Andes.
David Serna, ex alumno y empleado Universidad Tadeo Lozano
Juan Manuel Prado Universidad de Los Andes.
Henry Hernández Assia periodista invitado

Escuchar el audio

“UN GOBIERNO INCAPAZ DE ASUMIR EL COSTO DE LA EDUCACIÓN, ES UN FRACAZO DE GOBIERNO” .Es la frase con la que Roberto Quintero, docente de la Universidad Distrital, inicia su participación en el debate de hoy, afirmó que hay que lograr en la mesa de negociación cuatro puntos básicos: financiación, calidad, autonomía y democracia.

Mayen Paola García de la Universidad Distrital complementa diciendo: “Los estudiantes preferimos perder un semestre que perder la educación”

Sandra Ximena De Fex estudiante de la Universidad Nacional de Medellín indicó que las 32 universidades públicas y las quince privadas que apoyaron las marchas, arrojaron un balance positivo al finalizar la jornada.

“Hemos hecho aportes voluntarios para movilizarnos porque la universidad no permite, ni colabora en lo que ellos llaman participaciones políticas” Acotó Jerónimo Suaza, estudiante de la Universidad de Antioquía.

Con un emotivo discurso Christian Vallejo de La Universidad Tecnológica de Pereira, complementó diciendo: “Hemos recorrido mas de 300 km por apoyar esta marcha, porque en Colombia los héroes si existen y están protestando por el derecho a la educación”

Andrés Felipe Vergara de La Universidad de Los Andes concluyó diciendo “La protesta es válida, hay que dar opinión y aportar al tema, me alegra porque los estudiantes han mostrado su riqueza creativa”

Sube: Los colombianos ganadores del Grammy Latino, Shakira, Alex Campos, Jorge Villamizar y Juan Carlos Coronel. (aplausos)

Baja: Las personas que se apropiaron de terrenos en el Parque Nacional Tayrona, denunciados por el presidente de la república. (rechiflas)

El tema del día de la bicicleta inició con la participación de Andrés Felipe Vallejo de los amigos de la bicicleta que indicó que tener en Bogotá es un orgullo, la bicicleta se ha convertido en algo muy importante en el país pero se ha visto opacado por el ruido de la ciudad.

En el gobierno de Gustavo Petro vamos a tener oportunidades de retomar las iniciativas de la bicicleta porque con Samuel Moreno no hubo ningún acercamiento.

Es necesario tener mas ciclo parqueaderos, la Universidad Jorge Tadeo Lozano solo tiene 20 y es necesario inscribirse para ese cupo a principio de año, indicó David Serna, ex alumno y empleado de este claustro universitario.

Los comentarios están cerrados.