Después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, asignara al ex comisario europeo Mario Monti, como primer ministro italiano, este adelantará una reunión con el saliente Silvio Berlusconi para iniciar el empalme y la conformación de un nuevo equipo de gobierno el lunes.
Este lunes, Monti se reunirá a partir de las 10.00 horas con todos los partidos para analizar la configuración del nuevo Gobierno que tendrá que sacar a Italia de la crisis financiera que atraviesa.
Tras el anuncio de su nombramiento, Monti se ha reunido con los Presidentes de las Cámaras representativas, Renato Schifani del Senado y Gianfranco Fini, para formalizar su nombramiento y posteriormente se ha dirigido a la sede del Gobierno para reunirse con Berlusconi.
«Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes tenemos que dar un futuro concreto de dignidad y esperanza», dijo Monti con tono solemne e institucional en su primera comparecencia ante la prensa.
Monti señaló que buscará «sanear la situación financiera y retomar el camino del crecimiento».
Por su parte, el líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini se ha mostrado escéptico con respecto a la presencia de ministros «políticos» en el Ejecutivo de Monti, que será anunciado probablemente este lunes. Según ha destacado Casini a la RaiUno, Monti no nombrará ministros ‘políticos’ porque «hasta ayer en la Cámara ha habido disputas» entre los diferentes partidos de izquierda y de derecha.
Precisamente, el principal partido de la oposición, Partido Democrático y el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad se ha mostrado «disponibles» a la creación de un Gobierno técnico.
Santa Fe con agencias


Los comentarios están cerrados.