Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Accidentalidad en puente festivo dejó 15 muertos y 60 heridos; sorprendidos 1.488 conductores borrachos

Más de seis mil conductores fueron sancionados durante el puente festivo, de ellos 1.488 por encontrarse en estado de alicoramiento, según lo reportó el director de la Policia de Transito, general Rodolfo Palomino.

Aunque no propiamente por causa de conductores embriagados, en los tres últimos dias se registraron seis accidentes de tránsito que dejaron 15 muertos y cerca de 60 heridos.

El general Palomino, dijo sin embargo, que la accidentalidad y la mortalidad vial disminuyeron en este puente festivo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El oficial señalo que lo que ha aumentado es la capacidad de control de la Policía, que impuso en el puente festivo 6 mil comparendos, de ellos 1.488 por conducir en estado de alicoramiento.

«Sigue habiendo personas persistiendo en esas conductas irresponsables, pero también hay muchas personas que llaman a la Policía y permiten una acción oportuna para controlarlos”, señalo el general Palomino.

Los percances más graves se registraron en Nariño y entre Quindio y Valle, donde murieron 9 personas y 54 más quedaron heridas.

El último accidente se registró en la vía Alcalá-Cartago, en límites entre el Quindío y el Valle del Cauca, donde un bus de turismo con 43 personas a bordo se salió de la vía y se volcó, al parecer por falta de pericia del conductor.

En el hecho murieron 3 personas y 26 más resultaron heridas, algunas de gravedad.

El otro accidente que dejó seis muertos y 28 heridos se registró en la mañana del lunes el kilómetro 19 vía Ipiales-Pasto, en el departamento de Nariño.

Según las autoridades, al parecer fallas mecánicas serían las que provocaron este accidente.

Otras 3 víctimas mortales fueron ocasionadas por accidentes en los que estuvieron involucrados motociclistas y que ocurrieron en carreteras de Santander.