Noticia Extraordinaria

Citan a debate de control político por muerte de joven grafitero

El director de la Policía Nacional, la fiscal Viviane Morales y el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño tendrán que asistir a un debate de control político en el Senado de la República, en el que se buscará determinar si hubo irregularidades en el manejo que se le dio al caso de la muerte del joven garitero Diego Felipe Becerra.

Para ello, el organismo legislador en los próximos días determinará una fecha en la que los funcionarios deberán asistir para rendir sus respectivas declaraciones.

Según los familiares del joven asesinado, hasta la fecha no tienen claridad sobre el fiscal encargado de adelantar las investigaciones por la presunta alteración en la escena del crimen.
Así se desprende de una carta enviada al director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, en la cual acusan a la Fiscalía 295 de la unidad anticorrupción y a la Unidad 13 de Vida de no adelantar las pesquisas correspondientes para determinar si hubo irregularidades en la actuación de los patrulleros que asistieron a la escena del crimen.

Según la misiva, los agentes “falsearon la escena del crimen” con el fin de desviar el proceso y vincular a Diego Felipe Becerra en el intento de un atraco a una buseta de servicio público, tal como se dio a conocer en una grabación en la que presuntamente el chofer de la buseta daba a conocer el atraco.