Bogotá

En marzo inicia la implementación del SITP, se espera llegar hasta los 12.300 buses

Según Fernando Páez, gerente de Transmilenio, en marzo de 2012 se iniciará de manera gradual la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que se estima llegará a una flota de 12.333 buses.

El Funcionario señaló que además de los tradicionales servicios articulados y alimentadores del sistema de transporte masivo, habrá rutas urbanas, especiales y complementarias.

“El Sistema Integrado de Transporte Público tendrá cinco tipos de servicios, troncales y alimentadores como hoy los conocemos, unos servicios urbanos que van a estar identificados con el color azul, y que recorrerán la ciudad de sur a norte y de oriente a occidente por los principales corredores donde no hay troncales de Transmilenio, unos servicios complementarios de color anaranjado que recorrerán las localidades y conectarán con puntos del servicio Transmilenio, y las rutas especiales, de color vinotinto, que cubrirán sectores a los que no llega actualmente el servicio público colectivo”, explicó Páez.

Los buses tendrán capacidad entre 20 y 90 pasajeros de acuerdo a su servicio y zona de operación, y cada vehículo contará con accesos para personas con movilidad reducida además de un lector de tarjetas inteligentes de recaudo para acceder al bus lo que evitará el pago con dinero en efectivo.

“Esta es la tecnología de recaudo que se manejará con estas tarjetas inteligentes sin contacto, es una tarjeta monedero que se entregará en una primera oportunidad gratis para todos los ciudadanos bogotanos, convirtiéndose como la cédula de ciudadanía dentro del sistema de transporte», dijo el gerente de Transmilenio.

Sobre los trasbordos Páez indiicó que si el usuario se ve obligado a cambiar de un servicio a otro, solamente pagará el valor del transbordo y no la totalidad del pasaje.

“Este transbordo está calculado aproximadamente en 500 pesos. Calculando con los precios actuales del servicio público, de los 3 mil pesos que pagan los ciudadanos por los dos tipos de servicios, en el SITP este valor se reducirá a unos 2 mil pesos”, agregó.

El sistema contará con cerca de 6 mil 400 puntos de parada en toda la ciudad, y aproximadamente 4 mil 200 puntos de venta de tarjetas, adicionales a las estaciones de Transmilenio y a algunos puntos de venta externa.

Los comentarios están cerrados.