Con la tienda en línea «Google Music», el gigante de los buscadores ingresa a competir en el mercado de la música digital, lo que supone una batalla por las descargas pagas, de la cual iTunes es la líder mundial.
Google Music con un catalogo de 13 millones de canciones, se integrará con Android Market, la tienda online de la firma que ofrece aplicaciones para teléfonos inteligentes y videos.
«Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android (Android Market)», anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, en una rueda de prensa en un estudio en Hollywood.
La nueva tienda de la compañía con sede en Mountain View, California, permite comprar y almacenar música en línea para reproducirla desde cualquier aparato que utilice su software Android, explicó Joyce, quien anunció que hasta ahora se han activado 200 millones de equipos con su sistema operativo.
El servicio, que también puede utilizarse con equipos de Apple, tiene capacidad para almacenar y reproducir hasta 20.000 canciones gratuitamente en «la nube» -es decir en internet y no en la memoria de cada equipo particular-, lo que quiere decir que no es necesario sincronizar aparatos o copiar la música de uno a otro.
No obstante, «se pueden seleccionar las canciones que uno desee que estén disponibles cuando el aparato no esté en línea», precisó Joyce.
No obstante, analistas dijeron que la falta de canciones de Warner Music -un sello importante que tiene en su catálogo a músicos como Led Zeppelin y Prince, entre otros- limitará el atractivo de Google Music.
«Deberán llenar su catálogo con bastante rapidez», dijo Mike McGuire, un analista en la firma de investigación de la industria Gartner. «Es una lanzamiento, pero es más bien un trabajo en progreso», agregó.
Santa Fe con agencias