
La colombiana Juliana Giraldo, ganó la medalla de bronce en la prueba de figuras obligatorias, en el Mundial que se cumple en Brasilia, Brasil.
La noticia inundó de alegría la concentración del equipo nacional el suelo brasilero, pues esta medalla es un hecho histórico para el patinaje artístico colombiano.
Lo hecho por Giraldo, quien es entrenada por Juan José Muñoz y Óscar Rivera, es a todas luces algo histórico, en un deporte en el que el único colombiano en subir al podio lo hizo, la última vez, hace trece años. El bogotano Edwin Guevara fue doble campeón del mundo en la modalidad de libre en 1996 y 1998.
A los resultados logrados por Juliana y Ana María se suma el quinto lugar del bogotano Juan David Bernal en las figuras masculinas.
Esta noche se realizará la premiación de esta prueba, donde ondeará el tricolor colombiano.
“Estamos muy complacidos de este logro porque desde la época dorada de Edwing Guevara, Colombia no figuraba en el podio mundialista; ahora sabemos que vamos por buen camino y debemos seguir trabajando para lograr mejores resultados en un futuro inmediato”, puntualizó el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala.
Giraldo, nacida en Rionegro, compartió el podio con la italiana Giulia Fornai que se quedó con el oro y la argentina Elizabeth Soler quien se hizo con la plata. La también paisa Ana María Gallego ocupó la décimo primera posición en una competencia que contó con la participación de 33 patinadoras.