Judicial Noticia Extraordinaria

Se reanuda proceso de intervención a Saludcoop

Tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de tumbar la tutela que había ordenado la devolución de Saludcoop a sus dueños originales, la Superintendencia de Salud reanudó el proceso de intervención de la EPS que más usuarios tiene en el país.

Así lo confirmó el director de ese organismo, Conrado Gómez, quien explicó las razones por las cuales se cayó la tutela: De una parte, dijo, los accionantes no estaban legitimados porque Saludcoop no fue quien presentó la tutela, sino un grupo de trabajadores y, de la otra, existen otros mecanismos que pueden ser utilizados y que no proceden por vía de tutela.

Además, dijo que la EPS Cafesalud podría ser intervenida si no corrige los errores notificados por ese organismo.

El funcionario dijo que en el proceso los investigadores encontraron que esta EPS no con margen de solvencia, ni capital mínimo.