Economía

Colombia no está preparada para enfrentar el TLC: Senadores

Luego de un debate sobre la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, algunos congresistas se mostraron preocupados por la falta de infraestructura vial en el país para atender las exigencias del acuerdo.

Entre los principales reparos que hicieron los legisladores están la deficiencia de las vías, la falta de infraestructura ferroviaria, aeroportuaria, fluvial y tecnológica.

Las críticas vinieron principalmente de la senadora Maritza Martínez , del partido de la U quien manifestó que el Llano “no está preparado para afrontar el reto y los productores de arroz y soya, entre otros se verán seriamente afectados». Así mismo el senador Milton Rodríguez, del Partido de la U, dijo que Cundinamarca presenta importantes retrasos en las obras de accesibilidad al campo.

En ese mismo sentido, el senador militante del Partido Verde, Félix Valera, dijo que hay regiones como el Cesar que no tiene cómo sacar los productos del campo.

Otros senadores como Juan de Jesús Córdoba, senador Jaime Durán y Jorge Enrique Robledo, coincidieron en manifestar las deficiencias en otras regiones del país, tales como la falta de navegabilidad del río Magdalena, la falta de vías para transportar los productos.

Asimismo lanzaron una voz de alerta dado que sectores como el avícola, el lechero, el ganadero, el arrocero, serán los más afectados, por la entrada en vigencia del acuerdo comercial.
.

Los comentarios están cerrados.