El DAS sí habría solicitado información reservada de magistrados. Así se desprende de los testimonios de exfuncionarios de la Unidad Informática de Análisis Financiero, UIAF, que atestiguaron en el juicio que por las ‘chuzadas’ se adelanta contra el exdirector de la esa entidad, Mario Aranguren.
Las declaraciones fueron dadas ante ante el juez 27 de conocimiento, en las que los testigos afirman que el funcionario recibía órdenes de Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia y de Edmundo del Castillo, exsecretario jurídico de la administración Uribe.
Aranguren es procesado por los delitos de concierto agravado, prevaricato y abuso de la función pública, tras ser acusado por la Fiscalía de haber hecho seguimientos a los movimientos financieros de varios magistrados, entre ellos, el ex presidente del Consejo de Estado, Rafael Ostau De Lafont Pianeta.
Concretamente, el fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, acusó a Aranguren de haber establecido una empresa criminal en conjunto con el Departamento Administrativo de Seguridad para desprestigiar a la Corte.
Los comentarios están cerrados.