Internacional

Renuncia Gobierno egipcio presionado por enfrentamientos violentos

Acosado por las mayores protestas populares tras el derrocamiento de Hosni Mubarak, el primer ministro egipcio, Essam Sharaf, presentó hoy al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) su dimisión y la de todo su gabinete de Gobierno.

Así lo reveló la televisión estatal, que además informó la Junta Militar aceptó su renuncia y la del resto de sus ministros.
Los manifestantes piden la salida del poder del CSFA y su jefe, el mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, ministro de Defensa de Mubarak durante más de 20 años.

La renuncia se da luego de que al menos 33 personas murieran durante el pasado fin de semana a causa de los fuertes choques entre autoridades y manifestantes en la Plaza Tahrir en El Cairo, quienes exigen el retiro de la Junta militar que asumió el Poder tras la caída de Hosni Mubarak.

Por tercer día consecutivo, Egipto registra duros enfrentamientos en la plaza Tahrir, y en los alrededores del Ministerio del Interior, donde la policía dispara gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes que responden arrojando piedras.

Sin embargo, varios médicos dijeron haber atendido a numerosos heridos por balas de guerra.

Desde la morgue situada en la capital egipcia confirmaron que desde el sábado murieron 33 personas en los enfrentamientos. La mayoría fueron alcanzados por balas de plomo o murieron asfixiados por los gases. El balance del Ministerio de Salud habla, no obstante, de 26 muertos y de miles de heridos.

Los comentarios están cerrados.