Un nuevo grupo insurgente que se autodenomina “Fuerzas Armadas Insurgentes Revolucionarias del Ecuador” (Faire), habría hecho su aparición el martes por la tarde en el puerto de Guayaquil, donde hizo estallar una bomba panfletaria sin causar víctimas ni daños.
El artefacto que explotó en las calles Loja y Baquerizo Moreno, en pleno centro de Guayaquil, lanzó al aire cientos de panfletos en donde se lee: “El derecho al trabajo está garantizado en la Constitución y lo haremos respetar a sangre y fuego” y lo firma el desconocido grupo Faire.
A renglón seguido califica como “terrorismo de Estado” la orden del gobierno del presidente Rafael Correa de despedir a numerosos médicos, enfermaras y otros trabajadores públicos exigiéndoles la renuncia obligatoria situación que sostiene viola el derecho humano al trabajo.
El misterioso grupo además denuncia que el gobierno de Correa “ha radicalizado su posición de derecha, dictatorial y antidemocrática».
También el mencionado Faire hace un llamado “revolucionario e insurgente» a las juventudes ecuatorianas para “integrar las filas de las milicias y el ejército popular acabando de una vez por todas con las mafias de la derecha ahora identificadas como Alianza País…».
Alianza País es el partido creado por el presidente Correa y domina la Asamblea Legislativa.
El Faire concluye su mensaje «contra la violencia reaccionaria de Correa insurrección armada popular. Adelante la lucha armada insurgente y guerrillera».
La policía dijo que es la primera vez que se conoce el mencionado grupo y se recordó que hace varias el gobierno del fallecido ex presidente derechista León Febres Cordero (1984-1988) eliminó al frente guerrillero “Eloy Alfaro, carajo”, un grupo subversivo de izquierda que hizo su presencia en Ecuador.
No hay detenidos y se inició una evaluación de los daños, en especial en vidrios de los ventanales cercanos.

Los comentarios están cerrados.