Conflicto Armado Nacional

MinDefensa sentenció a los cabecillas de las Farc a ser capturados o abatidos

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que si los cabecillas de las Farc no se desmovilizan las Fuerzas Armadas los van a capturar o abatir, y reveló que en los últimos 20 días se han desmovilizado 60 guerrilleros, 25 de los cuales llevaban más de 5 años en el grupo.

Durante un debate en la Comisión II de la Cámara de Representantes el Ministro Juan Carlos Pinzón señaló que «A los cabecillas de las Farc los notifico que tarde o temprano, estén donde estén, la Fuerza Pública les va a llegar».

Pinzón insistió en que la salida que más conviene hoy a los miembros de esas organizaciones es la desmovilización y reveló que justamente en los últimos 20 días han dejado las armas 60 integrantes de las Farc, la mayoría de ellos con más de 5 años en el grupo ilegal.

«Nada quisiéramos más que ese éxito que tuvieron nuestras Fuerzas Armadas con la baja en combate de alias ‘Cano’ sirva para la reflexión de los que continúan allá, que se origine una desmovilización tan masiva como sea posible», dijo el Ministro en la sesión de la Comisión II de la Cámara a la asistió este miércoles.

Nuevamente felicitó a las Fuerzas Militares y la Policía por la operación Odiseo, en la que fue abatido ‘Alfonso Cano’ y garantizó a los congresistas que se continuará con la persecución de todos los grupos criminales, sea cual sea su origen.

El Ministro invitó a todos los miembros de los grupos guerrilleros a que se desmovilicen y «en el marco de la democracia y en la medida de las posibilidades de cada quien participen en los escenarios que contempla la constitución».