Un presentador japonés fue diagnosticado con leucemia, después de haber consumido alimentos verduras de Fukushima, lugar donde se encuentra la central nuclear afectada por el pasado terremoto que dejó miles de muertos en Japón.
El animador japonés, Otsuka Norikazu, de 63 años fue diagnosticado recientemente con leucemia y se encuentra hospitalizado y listo para comenzar el proceso de quimioterapia.
Los médicos determinaron que Otsuka sufre de leucemia linfática aguda, ocasionada por consumir alimentos cultivados próximos a la central nuclear nipona ubicada en Fukushima.
Este podría ser un simple caso pero que si se mira desde la óptica del problema de la radiación, el cáncer ha sido catalogado como una de las principales consecuencias de la radiación producida por la planta nuclear de Fukushima.
Fukushima, ubicada a unos 250 km al norte de Tokio y a 80 km al sur de Sendai, fue la principal ciudad afectada por el desastre natural y la radioactividad, por lo que no sería sorprendente que los casos de cáncer comenzaran a aumentar.