El ex cabecilla de los Bloques Córdoba y Catatumbo de las autodefensas, Salvatore Mancuso, reconoció hoy
desde el Centro Penitenciario de Warsaw, estado de Virginia (Estados Unidos), su responsabilidad en los despojos y ventas forzadas de predios en Córdoba y el Urabá antioqueño.
En la diligencia el fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz preguntó sobre más de diez propiedades las cuales fueron hurtadas por el exjefe paramilitar.
Durante la audiencia el fiscal mencionó el escrito presentado por Martha Dereix, ex esposa de Mancuso Gómez, ante la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, en el que solicita acogerse al principio de oportunidad a cambio de entregar siete predios que a su nombre quedaron tras la liquidación de la sociedad conyugal. Tales propiedades tienen una extensión de 500 hectáreas avaluadas en 13 mil millones de pesos, aproximadamente.
La diligencia fue transmitida vía satélite a la sala de víctimas de Justicia y Paz en Montería (Córdoba), donde se concentró medio centenar de personas que preguntaron a Mancuso Gómez por la suerte de sus predios.
