Judicial Noticia Extraordinaria

Indignacion nacional por asesinato de secuestrados por parte de las Farc

Una vez conocida la triste noticia de la muerte de cuatro integrantes de Fuerza Pública por parte de las Farc, se dieron diferentes reacciones por parte diversos sectores de la vida pública del país.

Luis Eladio Pérez, exsecuestrado por las Farc, pidió responsabilidad política del Gobierno por los operativos de rescate que ponen en riesgo la vida de los secuestrados.

“Por supuesto condeno el vil asesinato de los uniformados. Este es un acto de cobardía absoluto, pero también hay que mirar la responsabilidad política del Gobierno frente a la suerte de los secuestrados. No se puede pensar alegremente que todos los operativos pueden ser exitosos. El Gobierno sabe de antemano que un operativo de rescate militar conlleva un altísimo riesgo para los secuestrados».

El Víctor G Ricardo, ex comisionado de paz, dijo que lamenta mucho la muerte de los uniformados, pero que el Estado de Derecho tiene la obligación de velar por la libertad de los secuestrados y una de las opciones que tiene es el rescate.

Por su parte, Alan Jara, quien estuvo siete años secuestrado por las Farc, se mostró indignado por el hecho.

“Estoy supremamente indignado por este vil asesinato por estas personas que durante tantos años aguantaron y sufrieron esperando la libertad. Esto que ha pasado es muy doloroso y desde luego indigna”, dijo.

«Estos crímenes no pueden quedar impunes en Colombia. A esas organizaciones terroristas, les decimos que son responsables por la vida de las personas secuestradas», afirmó por su parte el ministro de defensa en declaraciones a los medios.

Iván Cepeda, representante a la Cámara manifestó absoluta “Indignación y tristeza por el hecho y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los secuestrados.

“Por supuesto con palabras de solidaridad con su familia por los años de secuestro y por la forma como murieron hoy. Como lo hemos dicho con vehemencia, las Farc deben liberar a todos sus secuestrados, y el Gobierno debe fijar cuanto antes una agenda para encontrar la paz”.

Asimismo, Erbin Hoyos, director de las Voces del Secuestro dijo estar muy triste por la noticia.

“Estoy con los ojos inundados y esperamos poder superar este golpe”, manifestó.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, expresó en Twitter su dolor por este hecho pero manifestó que se debe tener toda la firmeza para apoyar el camino de desarticulación del terrorismo.

“Qué dolor el asesinato de nuestros policías y militares
Qué dolor el asesinato de nuestros policías y militares, amarrados con cadenas. Solidaridad con sus familias, con los ciudadanos, con el Presidente Santos, el Ministro Pinzón, las Fuerzas Armadas, la Policía, con el Comandante de las Fuerzas Militares General Alejandro Navas, con el Director de la Policía General Oscar Naranjo. En esta hora de dolor, nosotros, los ciudadanos del común, debemos tener toda la firmeza en apoyar el camino de desarticulación del terrorismo”, dijo.

“Lamento profundamente la muerte de unos servidores de la Patria a quienes se secuestró y mantuvo en condiciones contrarias a la dignidad humana”, expresó el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Por su parte, el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que «Las Farc vuelven a cometer un crimen de guerra al asesinar a sus rehenes»

Los comentarios están cerrados.