Judicial Justicia

Masacró a una familia por robar unas frutas de su finca

Por su presunta responsabilidad del homicidio de cuatro miembros de una misma familia y dos de sus empleados, perpetrado entre el 20 y 21 de marzo último, en una finca de la vereda La Cumbre, jurisdicción del municipio de Pueblo Rico (Risaralda), el Juez con Función de Conocimiento de Apía (Risaralda) condenó a 53 años, diez meses y veinte días de prisión a Orlando Salinas.

El múltiple crimen fue cometido por dos hombres armados, en retaliación por el hurto de algunas frutas cometido, al parecer, por varias de las víctimas en un predio que administraba uno de los agresores.

Las víctimas del hecho fueron identificadas como: Andrés Ramos Vega, su esposa María Fabiola Cardona, sus dos hijos de 13 y 8 años, y Laureano Guzmán Restrepo y su hijo Wilder Guzmán, empleados de la familia.

Por ese hecho, Orlando Salinas, quien aceptó los cargos imputados en la etapa de juzgamiento, fue condenado como determinador de los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Por los mismos delitos ya habían sido condenados los autores materiales del crimen, identificados como Luis Emilio Castrillón González y Eider Duván Gutiérrez Villada, quienes deberán purgar una pena de 50 años de prisión. Todos los procesados están privados de la libertad en la Cárcel de Varones La 40, en Pereira.