En rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón reveló que el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, logró escapar de los guerrilleros que lo tenían y se internó en la selva.
Según explicó Pinzón, el sargento salió corriendo en el momento que escuchó los primeros disparos y fue perseguido por varios guerrilleros que le lanzaron granadas, hasta que pudo salvarse.
«En el momento en que se escucharon los primeros disparos, el sargento Erazo tomó la decisión de salir corriendo. Corrió y se internó en la selva, según informa, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las Farc. Incluso en su persecución lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas al rostro y a la integridad de este sargento».
Pinzón señaló que el sargento relató que a hacía las 6:40 de la tarde escuchó el ruido de las motosierras utilizadas por los miembros del CTI para talar árboles con el propósito que aterrizaran los helicópteros cuando el se acercó y se encontró con los miembros de la Fuerza Pública.
El sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo Maya, se encontraba en poder del grupo guerrillero desde 1999, cuando fue secuestrado en el municipio de Curillo, Caquetá. Del uniformado se recibieron tres pruebas de supervivencia: en 1999, en 2007 y en 2010.
Los comentarios están cerrados.