Judicial Nacional

Buscan familiares de víctimas halladas en fosa común en campamento de las AUC

El Grupo de Exhumaciones de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz exhumó los restos óseos de cuatro víctimas de las autodefensas que estaban en dos fosas comunes ubicadas en zona rural del municipio San Pedro de Urabá ( Antioquia). Tales personas fueron ultimadas entre 1994 y 2001.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas con familiares desaparecidos y que tengan motivos para creer que los restos recuperados son de ellos, pueden obtener mayor información en el Despacho 175 adscrito al Grupo de Exhumaciones con sede en Montería o comunicándose al teléfono 094-7864370.

Las diligencias fueron cumplidas en las fincas Catanga y La 35, reconocidas como lugares de reentrenamiento de las autodefensas, de acuerdo con las versiones entregadas por los postulados Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Mono Leche, ex integrante del bloque Calima, y Luis Ómar Marín Londoño, alias Matías, que militó en el bloque Héroes del Llano.

Expertos someten los restos a las pruebas científicas de rigor para obtener su plena identificación, luego de lo cual serán entregados a sus familiares. Los funcionarios del Grupo de Exhumaciones continuará su trabajo en la zona ante la posibilidad, según versiones de los postulados, de que se encuentren más tumbas clandestinas.

Los comentarios están cerrados.