Internacional

Mueren seis civiles y tres agentes de seguridad en actos de violencia en Siria

Seis civiles fueron asesinados por miembros del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, mientras que tres agentes de seguridad murieron en un ataque de presuntos desertores.

Según informó un grupo de activista, tres agentes de seguridad murieron en Saraqeb en un ataque contra su vehículo, probablemente perpetrado por un grupo de disidentes del Ejército en la región.

Asímismo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, dijo que otros dos agentes fueron llevados hacia un lugar desconocido», Tras este ataque.

Entre tanto, en Homs, en el centro de Siria, cuatro civiles, entre ellos una niña de 8 años y una adolescente de 16 años, murieron alcanzados por disparos.

También en Damasco, murió un por disparos de las fuerzas de seguridad, cuando intentaba huir por miedo a ser detenido.

«Desde el domingo 17 civiles murieron en la localidad de Rankus, en donde se llevan a cabo operaciones militares y de seguridad y actos de intimidación», según la misma fuente.

En la región de Deraa (sur), las fuerzas de seguridad asaltaron una escuela en Jasem y detuvieron a 28 estudiantes de secundaria, indicó el OSDH. Según un informe de la Comisión de Investigación Internacional sobre los atropellos cometidos en Siria, publicado el lunes en Ginebra, las fuerzas de seguridad sirias cometieron crímenes contra la humanidad durante la brutal represión de los manifestantes.