Política

Destinan 3.000 millones para fortalecimiento tecnológico de contralorias territoriales

Un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Auditoría General de la República, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Contaduría General de la Nación, permitirá que se aúnen esfuerzos para fortalecer los mecanismos de control ciudadano usando las TIC.

Control en línea es una de las iniciativas que lidera el Programa Gobierno en Línea en el marco del Plan de Tecnología Vive Digital del Ministerio TIC, con la que se promueve la generación de proyectos que buscan impulsar el proceso de rendición de la cuenta fiscal y el proceso auditor, disponiendo de información oportuna para la ciudadanía. El convenio fue firmado durante el seminario “Sistema de Control Interno Análisis y Perspectivas”.

Con la iniciativa Control en línea se generará una Ventanilla Única de Denuncia en Línea que permita remitir soportes gráficos geo referenciados. Esto permitirá hacer más eficientes los procesos de control y corresponsabilidad ciudadana.

“Esperamos con esta iniciativa ofrecer un acceso mayor a la información resultante de los procesos de control fiscal de las entidades del Estado y que la participación ciudadana se fortalezca gracias a las TIC”, afirmó Diego Molano Vega, Ministro TIC quien hizo parte de la firma del convenio.

La Estrategia de Gobierno en línea contribuye con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad, mediante el aprovechamiento de las TIC. Lo anterior, con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.