Judicial Nacional

General Navas dijo que se han neutralizado más de 3.000 integrantes de bacrim

Más de tres mil integrantes de los grupos armados ilegales neutralizados en lo corrido del año, reportó hoy el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, durante la jornada de rendición de cuentas del sector Defensa que se llevó a cabo en Bogotá.

El Comandante de las Fuerzas Militares informó que de los 3107 terroristas y delincuentes neutralizados en el 2011, el 65.9% pertenecían a las Farc, el 25.7% a las bandas criminales y el restante 8.2% al Eln.

Explicó además, que del total de neutralizaciones, 1167 corresponde a desmovilizaciones, 1605 a capturas y 335 a muertes en combate.

De otra parte, el General Navas afirmó que las Fuerzas Militares en lo corrido del año realizaron 358 jornadas para el desarrollo, a través de las cuales se beneficiaron 291.520 personas con servicios de odontología, medicina general y especializada, operaciones quirúrgicas y salud visual.

Finalmente, el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas señaló que en desarrollo de la Política de Consolidación, el Ejército Nacional realizó 78 obras de infraestructura, de las cuales se destacan 19 escuelas, 22 carreteras y 8 polideportivos.