Cultura Farándula

Naty Botero, Jorge Velosa, los Carrangueros y Chocquibtown encienden la Navidad en Bogotá

Con el encendido del alumbrado navideño y un concierto gratis en la Plaza de Bolívar, este viernes 2 de diciembre se abre oficialmente la temporada decembrina en Bogotá.

El programa iniciará a las 7:30 p.m. con el encendido de la iluminación a cargo de la alcaldesa mayor (d) Clara López Obregón, enseguida un espectáculo pirotécnico y desde las 7:45 el espectáculo musical hasta las 10:30 p.m.

El concierto en vivo tendrá la presencia de Naty Botero, Jorge Velosa y los Carrangueros y al cierre la agrupación Chocquibtown, bajo la organización de la Alcaldía Mayor, Codensa y el IDRD.

El miércoles 7 de diciembre, la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el IDRD con el apoyo de ETB, Energía y Acueducto de Bogotá llega la tradicional Noche de Velitas a celebrarse en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, a partir de las 6 p.m.

El programa incluye encendido de faroles, concierto en vivo con Calle 13 de Puerto Rico y un súper espectáculo de fuegos artificiales de 20 minutos de duración. Ingreso libre para los espectadores.

El festivo del 8 de diciembre será el turno para la Ciclovía Nocturna, que se cumplirá por rutas de la Ciclovía dominical como la carrera 7, carrera 15, calle 116, avenida Boyacá y calles 17 y 39 sur entre otros, entre las seis de la tarde y 12 de la noche.

En los sectores más concurridos se montarán ocho tarimas Recreoculturales con programación musical y recreativa en los parques Nacional, La Valvanera, Córdoba y Ciudad Montes, además de otros sectores como Las Nieves, calle 106 con carrera 15, calle 59 con carrera 7 y universidad Pedagógica en la calle 72.
Al tiempo, se ofrecerán cinco espectáculos pirotécnicos en la calle 106 con carrera 15 y parques Nacional, El Tunal, San Cristóbal y Castilla para asegurar un cubrimiento de ciudad para este esperado show.

Finalmente, la temporada decembrina visita diferentes localidades con el programa de Novenas en los parques con el apoyo de la emisora Olímpica Estéreo, bajo el siguiente esquema, entre 6:30 y 9 p.m: Coro, rezo, agrupación musical y cierre con show pirotécnico.

Los escenarios programados son: diciembre 16, parque Ciudad Montes – localidad Puente Aranda, diciembre 17, parque estadio Olaya – localidad Rafael Uribe, diciembre 18, parque Virrey sur – localidad Usme, diciembre 19, parque San Andrés – localidad Engativá, diciembre 20, parque Alcázares – localidad Barrios Unidos, diciembre 21, parque Altablanca – localidad Usaquén y diciembre 23, parque Villa Mayor – localidad Antonio Nariño.