Nacional Política

Piedad Córdoba pide ahora acompañamiento internacional para investigar muerte de secuestrados por las Farc

–Pese al duro ataque del presidente Juan Manuel Santos, la excongresista Piedad Córdoba reafirmó hoy sus dudas sobre la responsabilidad de las Farc en el asesinato de los 4 integrantes de la fuerza pública que tenían secuestrados y pidió el acompañamiento internacional para investigar y esclarecer el hecho.

La ex senadora dijo que se debe establecer si hubo o no un rescate fallido y si hubo ejecuciones proscritas por el derecho de guerra.

También preguntó si hubo enfrentamientos o fuego cruzado, que terminara con la muerte de los secuestrados.

Piedad Córdoba negó ser “defensora” de las Farc o del Eln, pero advirtió que estos grupos deben ser escuchados.

“Comprendo que hay una guerra interna, que hay actores políticos, que estos actores son responsables de crímenes que proscribo y proscribe la ética, pero es necesario que sean escuchados», precisó la excongresista.

Como se recuerda, el pasado viernes 2 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos reaccionó airadamente a la declaración de la exsenadora Piedad Córdoba, en la que puso en duda que las Farc hayan asesinado a los 4 miembros de la fuerza pública que tenían secuestrados.

El primer mandatario dijo que la actitud de la excongresista le produjo una sensación de “coraje, furia y lástima”.

El presidente Santos calificó inconcebible que la exsenadora ponga en duda que las Farc no masacraron a los secuestrados.

“Eso me produce una combinación de coraje y lástima escuchar a personas como la que escuché esta mañana diciendo que todavía tiene dudas sobre lo que pasó con el vil asesinato de estos cuatro héroes de la Patria”, expreso el primer jefe del Estado.

El presidente Santos considero triste que “personas obsesionadas con el protagonismo que salen a dar entrevistas y a poner un manto de duda sobre el comportamiento de nuestras fuerzas armadas”.

El primer mandatario reafirmó lo que había dicho dos días antes: “Los colombianos decimos que no nos crean tan pendejos que ahí ya sabemos quiénes fueron los responsables, inclusive las Farc ya reconocieron”.
“Como es posible que salga una señora que ocupó posiciones como senadora de la república a decir que todavía duda que haya sido las Farc los asesinos de esos cuatro héroes de la Patria, como les digo eso produce entre coraje, furia y lástima porque es tan inconcebible que es realmente difícil de entender”, precisó el presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno
SIG La paz es un asunto interno colombiano y vamos a resolverlo los colombianos, advirtió el Presidente Santos en Cumbre de Caracas
LugarFechaPublicacion
Contenido de la página

De otro lado en la cumbre de mandatarios de la CELAC en Caracas, el presidente Santos declaro que la paz es un asunto interno colombiano y vamos a resolverlo los colombianos».

“La mejor forma de ayudarnos en este momento–dijo a sus colegas– es condenando ciertas prácticas como el reclutamiento de niños, como la financiación por parte del narcotráfico, como la colocación de minas y de bombas que afectan a la población civil, como el secuestro o como la ejecución a mansalva de cuatro secuestrados que llevaban más de diez años encadenados y que les dieron hace una semana un tiro de gracia. Esos actos inhumanos que violan todos los derechos humanos deben ser condenados por el mundo entero”.

Los comentarios están cerrados.