Judicial

Asegurados presuntos secuestradores de hija del Alcalde de Fortul

Un juez penal municipal de Arauca, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para tres de los presuntos secuestradores de la hija del alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Enrique Muñoz, plagiada en esa población.

La menor fue secuestrada el 29 de septiembre último, cuando su madre, Pilar Gutiérrez, la llevaba al colegio. La niña fue liberada el 17 de octubre en la vereda Oasis, municipio de Arauquita, donde fue entregada a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, quienes la llevaron con sus padres.

Los afectados con la medida fueron identificados como: Víctor Manuel Montero, alias Cáncer, Carlos Andrés Martínez, alias Richard, y Harley Chavarriaga Gutiérrez, alias El Gordo, a quienes un fiscal delgado ante el Gaula les imputo cargos por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con concierto para delinquir, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Al final de la audiencia de imputación ninguno de los procesado se allanó a cargos. Por determinación del juez de control de garantías esas personas fueron recluidas en la cárcel de Arauca.

Mientras tanto, por el mismo proceso, el Juzgado 39 Penal de Bogotá ordenó la detención en centro carcelario de Javier Flórez López, capturado en el barrio Ricaurte de Bogotá por agentes del CTI.

La Fiscalía imputó a Flórez López cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, punibles a los que no se allanó el procesado que fue recluido en la Cárcel Nacional Modelo de la capital.

Los comentarios están cerrados.