Con una votación de ocho votos en contra y dos a favor, el Concejo de Bogotá votó negativamente la aprobación del presupuesto de 11,5 billones de pesos, radicado por la alcaldesa Clara López Obregón.
Los cabildantes que votaron en contra de la iniciativa, dijeron que el presupuesto fue rechazado porque no encontraron garantías para su aprobación.
El Concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera quien dio su voto positivo, propuso varias modificaciones como reducir algunos rubros de funcionamiento, que a su juicio debían ser destinados para atender las necesidades de la población capitalina.
Por su parte, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Victoria Vargas, la desaprobación se dio porque nunca se conoció el desempeño de algunas entidades y algunas modificaciones se hicieron sin que fueran conocidas por los miembros de la comisión.
La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, radicó el proyecto de presupuesto por $11.5 billones, de los cuales, el 80% se destina a inversión; el 16% a gastos de funcionamiento; y el restante 4% a servicio de la deuda.
El presupuesto para la vigencia fiscal de 2012, se expedirá por decreto de la Alcaldesa Mayor (D) Clara López Obregón, sin modificación alguna.