Nacional

Inician campaña en favor de la restitución de tierras

La Conferencia Episcopal de Colombia, el Secretariado Nacional de Pastoral Social, ACNUR y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia lanzarán esta tarde la Campaña: “Las víctimas tienen derecho a la vida digna y a la restitución de tierras”.

El evento se llevará a cabo a las cinco de la tarde en la Conferencia Episcopal de Colombia y contará con la participación de Monseñor Rubén Salazar, Monseñor Héctor Fabio Henao, el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, la Representante de ACNUR y el Comisionado de las Naciones Unidas para Colombia Cristian Salazar.
El propósito de esta iniciativa es informar a las víctimas aspectos relacionados con sus derechos, a la protección de su vida y a la restitución de tierras y sensibilizar a la comunidad internacional y a la opinión pública frente a las necesidades protección de los derechos a la vida y a la tierra de los reclamantes.

La campaña también busca informar a los medios de comunicación sobre diferentes aspectos de la protección de la vida de quienes reclaman sus tierras y del proceso de restitución de tierras.